jueves, 12 de agosto de 2010

Amanda (I)

Le pusieron Amanda porque Astrid seguro recordaba alguna acción lujuriosa del padre. Le pusieron Amanda por cansancio y de Amanda es verdad que a veces nos cansamos.

Es una niña blanca que se subsume a la mezcla de esta tierra, de sus ancestros, que le aportaron el pelo no tan lacio, la nariz no muy caucásica y el andar medio veraniego que asume y que su madre le impone.

Amanda es una niña de cuatro años que consume a los habitantes de un gran edificio donde ella se ha construido su propio palacio.

Está a la moda, baila Waka-Waka y mal imita los pasos, las contorsiones de Shakira, pero no olvida sus muñecas y dormir después de cada episodio repetido, al menos disfruta Castillo Ratin- Bun.

Va al círculo y tiene más de un novio.

Amanda nació bajo el discurso feminista de su madre y de su abuela: no solo los niños tienen muchas novias, las niñas también y para esto ya no existe un epíteto, al menos en la imaginación de Amanda.

Manuel, Julio y Osmel son sus novios gordos, a Manuel de cuatro años lo besó el pasado miércoles en la boca, pero él no hizo nada, por eso asegura tener bien presentes a los restantes, aunque yo le dije que eso de besar a Manueles en la boca y que no hagan nada es cosa normal que con el tiempo entenderá.

Amanda todavía no cuenta con un Alejandro, pero ya se lo ha inventado, Alejandro es su príncipe, y tiene muchos sueños.

Prefiere a su padre que no la regaña, en vez de un castigo le vira los ojos y Amanda interpreta que se ha descompensado, el padre de Amanda es diabético, entonces ella mientras dure el instinto, se porta bien y no riega mucho los juguetes, lo suficiente como para divertirse y que le abran la reja de la casa llegada las 4 de la tarde.

Amanda ama a Frank, y se lo expresa de esta misma forma, Frank te amo, pero Frank no es una ilusión pasajera, es sencillamente el hermano de Amanda que manifiesta un inmenso cariño a través de mordidas, gritos, alaridos, también le roba sus juguetes, para nosotros los dueños del castillo, nos resulta un poco dislocado esto de que Frank prefiera los juguetes de Amanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario