miércoles, 23 de junio de 2010

Hebolusión...

En el primer año de Filología fui expulsada del aula por una exquisita y grandiosa profesora: solo por decir hubieron.

En el primer año de mi servicio social me reúno con lingüistas de mi departamento para esclarecer y convencernos al igual que la RALE que “hubieron” está bien dicho, bien empleado solo por las siguientes razones:

  1. La lengua evoluciona.
  2. Según estudios diacrónicos del español de España. (téngase en cuenta quizás hispanoamérica)
  3. Por ciertas convenciones cacofónicas… (a ver yo no encuentro que se oye mal)
  4. No es lo mismo que haiga o habemos.

Pero en el primer año de Filología fui expulsada del aula por una exquisita y grandiosa profesora: solo por decir hubieron.

En medio de un silencio crepuscular, que aturdía los tímpanos…

Hoy no estamos todos para reunirnos y mi exquisita y grandiosa profesora probablemente no se acuerde.

6 comentarios:

  1. Una exquisita y grandiosa profesora, de esas cuyo nombre sólo habitará en los polvorientos archivos del Cementerio de Colón, nos llamó "profundamente ignorantes" en el primer año de Comunicación Social.

    ResponderEliminar
  2. Supongo: beatus qui potui renum cognoscere causa, ya habrá tiempo de demostrarlo o asumirlo...

    ResponderEliminar
  3. Virgilio Piñera hablaba en latín??? Uf, qué fuerte ! Jajaja.
    La sapiencia inerte de las vacas sagradas universitarias es patética.

    ResponderEliminar
  4. feliz aquel que conoce las causas de las cosas, per secula saeculorum, las causas de las cosas...

    ResponderEliminar